El príncipe Carlos es declarado guardaparque honorario de islas Galápagos

PUERTO AYORA, Ecuador (AFP) – El príncipe Carlos, heredero de la monarquía británica, fue declarado guardaparque honorario de las islas ecuatorianas Galápagos, laboratorio del científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies, constató la AFP.

El heredero del trono británico y su esposa, Camilla, visitaron las instalaciones del Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la estación científica Charles Darwin en la localidad de Puerto Ayora, capital de la isla Santa Cruz.

Además de ser designado el lunes guadarparque honorario, Carlos bautizó como “Williams” a un quelonio bebé al que apadrinó en el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes en Cautiverio.

El príncipe, quien llegó el domingo en el marco de una gira por Sudamérica que antes incluyó a Chile y Brasil, también dialogó con la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, en el archipiélago ubicado a unos 1.000 km de Ecuador y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979.

La funcionaria ecuatoriana exhortó a Carlos que se vuelva vocero internacional de Galápagos y lleve su mensaje de que la región insular -que desde 2007 consta en la lista de patrimonios de la Unesco en peligro- “está bien conservado por el Estado”.

“Va a ver biodiversidad única y endémica de estas islas”, añadió Aguiñaga, quien sostuvo que el príncipe de Gales puede respaldar la lucha por “sacar a Galápagos de la lista de patrimonios en peligro”.

Entretanto, el cónsul honorario de Gran Bretaña en Ecuador, David Balfour, declaró que “es un privilegio para nosotros tenerlo aquí, visitando las islas” en medio de la celebración del bicentenario del natalicio de Darwin.

Los miembros de la realeza, que visitan Ecuador por primera vez, recorren el archipiélago en medio de estrictas medidas de seguridad en la que participan militares y policías locales, además de agentes de Inglaterra.

Las islas, que poseen flora y fauna únicas en el mundo, adoptaron el nombre de las tortugas gigantes que la habitan.

You must be logged in to post a comment Login