Elogia EU restitución de juez en Pakistán

Estados Unidos elogió a Pakistán por la restitución del depuesto presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Mohammad Chaudhry, lo cual alivió tensiones de una crisis interna.

El vocero del Departamento de Estado, Robert Wood, dijo que lo que evitó la posibilidad de actos de violencia en Pakistán “fueron las decisiones del liderazgo” de los paquistaníes “y merecen todo el crédito”.

Señaló que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó este fin de semana al presidente Asif Ali Zardari y al primer ministro Syed Yuusuf Raza Gilani para expresarles que eviten la violencia y sostengan un diálogo político.

La restitución del magistrado fue anunciada este lunes por el primer ministro Gilani, poco antes de una marcha convocada por la oposición contra el presidente Zardari, para que cumpla sus promesas de restituir a los jueces.

La marcha hacia Islamabad había sido convocada por el líder opositor, el ex primer ministro Nawaz Sharif, que la interrumpió tras el anuncio gubernamental.

Chaudhry y otros jueces paquistaníes fueron destituidos en 2007 por el entonces presidente Pervez Musharraf, quien renunció tras protestas y fue reemplazado por Zardari.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login