Felicita EU a Funes por su victoria en comicios salvadoreños

Estados Unidos felicitó a Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por su victoria en los comicios presidenciales del domingo en El Salvador.

“Primero y antes que todo, quiero felicitar al pueblo de El Salvador por una elección muy libre, justa y democrática”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood.

“Quiero específicamente felicitar a Mauricio Funes como ganador de la elección presidencial y también a su contendiente, Rodrigo Avila, por participar en la elección y respetar los resultados”, agregó sobre el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

“Esperamos trabajar con el gobierno de El Salvador en nuestra agenda bilateral”, puntualizó el vocero.

Ante una pregunta sobre “elementos de derecha” en la región que intenten perjudicar la gestión de Funes, Wood dijo que “ciertamente espero que ese no sea el caso”.

“Este fue un gobierno democráticamente electo. El pueblo de El Salvador tomó la decisión y se debe respetar la voluntad del pueblo”, puntualizó el funcionario, quien indicó que “esto es algo que nos gustaría ver en el hemisferio”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login