Hispanos quieren apoyo de Burris sobre inmigración

Chicgo.- Activistas de la comunidad mexicoestadounidense se reunieron con el senador Roland Burris para pedirle su apoyo ante el presidente Barack Obama, así como en la promoción de un proyecto de reforma migratoria en el Senado federal.

En conferencia de prensa al concluir el encuentro privado, un grupo de representantes de organizaciones comunitarias informó que se entregó a Burris una carta dirigida a Obama solicitando una moratoria a las redadas y deportaciones.

También le presentaron un proyecto de ley que centraría el debate migratorio en el tema laboral y no en la seguridad nacional como ha sucedido hasta ahora con las propuestas presentadas en el Senado.

Juan Mora, integrante del Frente Unido de Inmigrantes, dijo que el objetivo principal es restablecer la alianza entre las comunidades afroamericana e hispana de Illinois en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Indicó que la comunidad mexicana le expresó su solidaridad al senador, quien aún no se libera totalmente de la sospecha sobre la forma en que obtuvo del ex gobernador Rod Baglojevich su nominación al cargo senatorial que dejó Obama al convertirse en presidente.

Por su parte Burris agradeció a los activistas el apoyo y se comprometió, sin fijar tiempos, a llevar al Senado la voz de la comunidad hispana en general para crear un ambiente propicio a una reforma migratoria, así como ante el presidente estadounidense.

“Tuvimos una reunión cálida, de 45 minutos, donde habló de sus proyectos y nos presentó a su equipo de colaboradores, entre los que se encuentra un hispano que estará en la oficina de Chicago y servirá de enlace con la comunidad”, precisó Mora.

Burris hizo mención al escándalo en que se ha visto involucrado desde que aceptó la nominación, y destacó que antes contaba con un trabajo en Chicago donde ganaba lo mismo y no estaba a la vista de todos, pero aceptó con el fin de ayudar a su comunidad y no piensa renunciar.

En la reunión se recordaron los tiempos del alcalde de color Harold Washington cuando los primeros hispanos ocuparon puestos públicos debido a la alianza que se estableció con los afroamericanos.

“Fue una alianza que dio muchos frutos y creemos que ahora estamos en posibilidad de reactivarla, por eso buscamos a quien creemos en este momento necesita también de esa alianza”, agregó Mora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login