OEA y MTV presentan especial sobre jóvenes innovadores

La cadena MTV Latinoamérica y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron un especial sobre el viaje desde Colombia hasta Israel de jóvenes innovadores latinoamericanos.

El especial de 30 minutos, que sale al aire el miércoles 1 de abril en MTV, documenta el recorrido de 13 mil kilómetros que hacen los jóvenes desde la Cordillera Central en Colombia, hasta el Mar Muerto en Israel.

En el especial lo demuestran su conocimiento científico para desarrollar tecnologías innovadoras, como fibras sintéticas a base de plantas y nuevos métodos de tratamiento de agua.

En el Parque de la Creatividad en Manizales, Colombia, los jóvenes experimentan con la flora y la fauna de su región para combinar materiales de las plantas con substancias como vidrio y carbón, a un nivel genético y molecular, en función de formar nuevas fibras.

Esta nueva área de investigación, conocida como biología sintética, combina la ciencia y la ingeniería en un esfuerzo por “sintetizar” y reconstruir varios sistemas biológicos y sus funciones.

Las actividades incluyen una competencia de ciencia en Boston, realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard, así como experimentos en el Mar Muerto, con colegas de su misma edad, en el Parque de la Creatividad en Tel-Aviv.

“Es a través del rol activo de la juventud en la ciencia y la tecnología que podemos estimular la estabilidad social, el desarrollo económico y la competitividad en todo el hemisferio”, dijo el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

El esfuerzo de MTV Latinoamérica y la OEA, cuenta con el apoyo del Sector Privado de las Américas y la Young AmEricas Business Trust (YABT).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login