Papa rechaza preservativos como solución al Sida en Africa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI rechazó la distribución masiva de preservativos como una solución a la pandemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Africa.

El Sida “es una tragedia que no puede ser resuelta con el dinero ni a través de la distribución de preservativos que incluso agravan el problema”, afirmó durante una conferencia de prensa a bordo del avión que lo traslada de Roma a Yaoundé.

En el primer día del viaje apostólico que cumplirá a Camerún y Angola hasta el próximo 23 de marzo, el líder católico indicó como “único camino eficaz” contra la enfermedad la “renovación espiritual y humana” de la sexualidad.

Recordó que la Iglesia “hace mucho” contra el Sida en Africa e insistió en la necesidad de impulsar un comportamiento moral correcto además de ofrecer mayor atención hacia quienes padecen este mal: “sufrir con los sufrientes”, dijo.

El Papa lanzó además un llamado a la solidaridad internacional para que no se deje hundir a las naciones africanas bajo el peso de la crisis económica y subrayó que el mundo de las finanzas debe encontrar su centro en la ética.

“Esta crisis es el producto de un déficit de la ética” apuntó tras revelar que sobre ese tema hablará en su próxima carta encíclica la cual –sostuvo- se atrasó a causa de la crisis.

“Estaba casi lista pero después apareció la recesión global y tuvimos que revalorarla justamente para ofrecer un mensaje a la humanidad en esta coyuntura”, añadió Benedicto XVI.

Según Joseph Ratzinger la Iglesia en Africa está cercana a los pobres y los sufrientes pero no está exenta de “pecados” y “debe purificarse” más que en sus estructuras “en los corazones” porque no se trata de una “sociedad perfecta”.

El Papa habló también de los nuevos movimientos pentecostales y reconoció la existencia de problemas “con las sectas” en ese continente.

“Nosotros no anunciamos milagros o prosperidad al contrario de ellos” y el catolicimos puede enfrentarlas “gracias a su estructura y a su unidad” porque “tenemos una red que supera el tribalismo”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login