Retórica contra grupos de ayuda a negocios hispanos

Dos organizaciones que prestan servicios a negocios hispanos denunciaron una retórica contra sus labores, el mismo día en que el presidente Barack Obama anunció medidas de asistencia a ese sector empresarial.

La Corporación Latina para el Desarrollo Económico (LEDC) indicó que los grupos antiinmigrantes Help Save Maryland y Citizens First testificaron el sábado contra el otorgamiento de 500 mil dólares para construir un edificio en el área de Wheaton, en Maryland.

Los testimonios de esos grupos ante comités de la legislatura estatal se opusieron a esos fondos, al indicar que el LEDC no revisa la situación legal de sus clientes y sirve a “criminales” que no tienen acceso a servicios bancarios.

“Lo que han dicho esos grupos es absurdo, nunca había ocurrido un ataque parecido contra la integridad de nuestra organización”, dijo Manny Hidalgo, director de la corporación.

Señaló que ninguna organización, ya sea el gobierno, escuela, hospitales o cualquier otra institución, pide documentos a menos que esté contratando para un trabajo, y que la LEDC presta servicios a personas que necesitan acceso a créditos para un negocio.

“La noción que se considere criminales a las personas que no pueden obtener el préstamo de un banco refleja la ignorancia general de esos grupos sobre el sistema bancario”, indicó la entidad en un comunicado.

Por otro lado, la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC), pidió al periodista de la cadena CNN, Lou Dobbs, que se retracte de sus comentarios tras un discurso del presidente Barack Obama en la reciente conferencia anual del grupo empresarial.

Dobbs criticó a Obama por hablar de educación ante los empresarios hispanos, y sugirió que la USHCC estaba involucrada en el narcotráfico, indicó la entidad en un comunicado.

“Francamente, estamos desconcertados y decepcionados por esos comentarios y exigimos que Dobbs, CNN y Turner Broadcasting se retracten inmediatamente”, dijo el presidente de la USHCC, David Lizárraga.

“Nuestros socios, como el resto del país, están preocupados por el crecimiento económico, la creación de trabajos, el acceso al crédito, la educación, la atención médica y muchas otras áreas de políticas que impactan el país”, subrayó.

“Es absurdo sugerir que el presidente Obama estaba fuera de lugar por hablar de un asunto nacional ante nuestra organización, o cualquier grupo hispano. Todos somos estadounidenses y en estos tiempos económicos dificultosos enfrentamos los mismos desafíos”, agregó.

Obama anunció este lunes un fondo de 15 mil millones de dólares a la banca privada para descongelar el mercado de créditos en favor de los pequeños negocios, que provendrán del paquete de rescate financiero.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login