El rapero Kanye West acusado tras un incidente con un paparazzi

LOS ANGELES (AFP) – El rapero estadounidense Kanye West fue acusado de agresión y vandalismo luego de un incidente con los paparazzi en septiembre de 2008, delito por el que podría ser condenado hasta dos años de cárcel, anunció el miércoles la fiscalía de Los Angeles.

Kanye West, de 31 años, fue arrestado el 11 de septiembre en el aeropuerto internacional de Los Angeles por protagonizar una golpiza con varios ‘paparazzi’ cuyo material de trabajo resultó dañado. Su representante Don Crawley, de 33 años, también fue detenido.

Luego la Fiscalía del condado de Los Angeles decidió no acusar al cantante por el altercado y pasó el caso a la Fiscalía de la Ciudad de Los Angeles, que sí podía presentar cargos por delito contra el músico.

El miércoles el fiscal de Los Angeles Rocky Delgadillo dijo que Kanye West había sido acusado de vandalismo, robo y agresión, al igual que su representante que estaba a su lado cuando agredieron a dos personas.

Los dos hombres están convocados el 14 de abril ante el juez para escuchar el acta de cargos en su contra.

Por los delitos que se le imputan a Kanye West, podría ser condenado a dos y medio de prisión si es hallado culpable, mientras que Don Crawley arriesga una condena de hasta cinco años de cárcel, precisó la misma fuente.

El 11 de septiembre, Kanye West se disponía a tomar un vuelo acompañado de un guardaespaldas cuando, entre los dos hombres y varios paparazzi que pretendían tomar imágenes a la estrella del rap, se desató un altercado que se saldó con el equipo de uno de los reporteros dañado, explicó entonces una portavoz.

Ganador de 12 premios Grammy de 30 nominaciones, Kanye West ha vendido 24 millones de copias con sus tres discos “The college dropout” (2004), “Late registration” (2005), “Graduation” (2007) y “808s and Heartbreak” (2008).

You must be logged in to post a comment Login