MLS otorga expansion a Vancouver para el 2011

Vancouver, British Columbia, será la sede del 17to equipo de la Major League Soccer, así lo anunció el Comisionado de la MLS, Don Garber.

El equipo de la MLS en Vancouver comenzará a jugar en 2011 en el recién renovado Estadio BC Place ubicado en el centro del distrito de entretenimiento de la ciudad.

El escenario deportivo pasará por aproximadamente $365 millones CDN de mejoras antes de que el nuevo equipo de la MLS salte a la cancha, y tendrá unos 20,000 asientos designados para el fútbol.
 
El grupo de propietarios de Vancouver lo conforman: Greg Kerfoot, Steve Luczo, Jeff Mallett, y Steve Nash. Kerfoot es el propietario de Vancouver Whitecaps FC y el antiguo director general de Crystal Decisions Software.

Luczo es presidente, director general, y delegado de la Junta Directiva de Seagate Technology a la vez que es propietario parcial del Boston Celtics, equipo de la NBA.

Mallett es propietario parcial del equipo San Francisco Giants de la Major League Baseball, y es el antiguo presidente y jefe ejecutivo de operaciones de Yahoo!. Nash – escolta del equipo de la NBA, Phoenix Suns – ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en dos ocasiones, y junto con Mallett, es inversor del Women’s Professional Soccer, la liga profesional de fútbol femenino.
 
“Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a Vancouver a la Major League Soccer para la temporada 2011”, dijo Garber. “El grupo de dueños Greg Kerfoot, Steve Luczo, Jeff Mallett, y Steve Nash aman este deporte y representan una nueva era de grupos propietarios. Nuestro nuevo equipo en Vancouver también proporciona un plan de estadio atractivo y una ciudad que abunda de tradición futbolera”.

Mañana inicia la temporada 2009 de la MLS y el ansiado partido inaugural del equipo Seattle Sounders FC, rival directo geográficamente de Vancouver.

Más de 32.000 aficionados serán testigos del histórico encuentro contra New York Red Bulls a las 9 p.m. (hora Este) por ESPN2.

Vancouver será el segundo equipo de la MLS en Canadá, seguido del exitoso lanzamiento de Toronto FC en 2007. Toronto FC ha vendido cada boleto de sus partidos locales, consiguiendo vender un tope de 16,000 abonos de temporada, y con una lista de espera para este tipo de abonos de más de 14,000 personas.

Vancouver también ha demostrado tener un gran número de aficionados al fútbol. En noviembre 2007, los Whitecaps, el equipo de la Primera División de la USL, jugaron ante más de 48,000 espectadores en el BC Place cuando se enfrentaron a Los Angeles Galaxy.

”La comunidad en British Columbia están entusiasmados de tener un equipo de la Major League Soccer en su estadio renovado BC Place comenzando en 2011”, dijo el primer ministro Gordon Campbell. “El Vancouver Whitecaps ha sido parte de la historia de nuestra provincia por más de tres décadas.

Como un club de la MLS, la organización de los Whitecaps continuará esa increíble tradición, al igual que generar beneficios económicos hasta $25 millones cada temporada”.

Las renovaciones del BC Place incluyen nuevos asientos, puestos de concesiones, baños, áreas de hospitalidad, la mejora de la superficie de la cancha, mejores accesos para personas discapacitadas, el rediseño de los espacios comunes, y una reducción significativa del consumo de energía del edificio.

Entre lo más característico se incluye el primer marcador electrónico que estará colgado en la mitad del estadio y un techo retractable de la MLS – una maravilla de ingeniería que ya se usó para el Commerzbank Arena de Frankfurt, Alemania, casa del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.

“Es una gran victoria para la provincia de British Columbia y la ciudad de Vancouver”, dijo Mallett. “La Major League Soccer es la liga principal del fútbol de América del Norte y ofrece unas destrezas excepcionales además de un gran nivel de entretenimiento. Tenemos un estadio reconocido a nivel mundial que se llenará de ovaciones, de ánimo, vítores y

You must be logged in to post a comment Login