Breves…. Violador sentenciado 390 años de cárcel en California

Los Angeles.- Un violador reincidente fue sentenciado con la llamada ley de “Tres delitos y fuera” a 390 anos en prisión después de ser declarado culpable de abusar de dos jóvenes, reportaron autoridades judiciales.

Ernest Leonard Voight, de 45 años, residente de Santa Ana, California, había sido encontrado culpable de cinco cargos criminales por actos lascivos a un menor de edad.

El sentenciado fue acusado de haber abusado de uno de estos menores al menos en tres ocasiones entre 2002 y 2004 cuando éste tenia 11 años.

Después de haberse convertido en amigo del padre de la víctima, Voight pasó tiempo sólo con el menor llevándolo a jugar básquetbol a su casa cuando sus padres estaban fuera, según los testimonios de la corte de Santa Ana, a unos 100 kilómetros al sur de Los Angeles.

Por ese mismo tiempo Voight agredió a otro niño de nueve anos amigo del de 11 y con ambos practicaba deportes y los llevaba a escuchar música a su casa o en su auto.

Voight había sido sentenciado previamente en 1994 y en el 2004 de actos lascivos a un menor de edad y en 1989 por cometer asalto con arma mortal.

La ley de “Three strikes and out” (Tres delitos y fuera) vigente por poco más de una década ha sido aplicada en California con la mayor severidad contra criminales reincidentes a los que se les aplica penas extremas después de cometer su tercer crimen.


Arrestan a anciana por fraude a indocumentados

San Diego.- Una anciana en California, quien salió libre bajo fianza hace cuatro meses, fue arrestada de nueva cuenta después de volver a defraudar a indocumentados a quienes prometió conseguir residencia legal en Estados Unidos.

Gladis Alicia Escobar, estadounidense de 64 años de edad, fue arrestada nuevamente en San Diego por presentarse falsamente como abogada de migración para defraudar a indocumentados en la región del sur de California.

El director regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Miguel Unzueta, confirmó que Escobar se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado por cargos similares.

Al encontrarse en libertad bajo fianza, la mujer simplemente amplió sus actividades delictivas al sur de California, incluidos Los Angeles, dijo el directivo regional.

A fines del año pasado docenas de personas fueron deportadas a diversos países latinoamericanos, en su mayoría a México, tras ser detenidos cuando se presentaron a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) a preguntar sobre sus casos.

Los indocumentados acudieron confiados ante las autoridades porque Escobar llenó a nombre de ellos solicitudes legítimas del CIS para pedir asilo en Estados Unidos pero sin informar a los solicitantes que no cubrían los requisitos y que sus peticiones serían rechazadas.

Una abogada de migración en San Diego, Barbara Strickland, quien antes presentó una demanda colectiva contra Gladis Escobar confirmó que fue encontrada culpable de fraude y de villación a las leyes que rigen a los consultores de migración, así como de abuso de confianza.

Unzueta dijo que el ICE prepara nuevos cargos adicionales por reincidencia contra la falsa abogada de migración.

El propio director regional del ICE lamentó que la mujer engañara a los indocumentados a quienes prácticamente quitó todos sus ahorros con promesas de asilo falsas.

En un comunicado, Unzueta agregó que Escobar “muestra claramente que no tiene planes de detener su comportamiento delictivo, ni siente remordimientos por sus víctimas”.

Ex patrulleros acusados de tráfico de indocumentados

San Diego.- La procuraduría federal en San Diego presentó cargos contra dos ex patrulleros fronterizos que fueron extraditados por México y están acusados de tráfico de indocumentados.

Raúl y Fidel Villarreal, de 39 y 41 años de edad respectivamente, enfrentan cargos de colaborar con una organización de traficantes de indocumentados mexicanos y brasileños que operaba en la fronteriza ciudad mexicana de Ti

You must be logged in to post a comment Login