Concierto musical y ritual litúrgico en DC para recordar a monseñor Oscar Romero

Un concierto musical en homenaje a monseñor Oscar Arnulfo Romero tendrá lugar este sábado 21 de marzo a partir de las 6:30 de la tarde en la Iglesia Metodista Unida Wesley (5312 Connecticut Ave. al noroeste de Washington).

Será amenizado por el grupo Nueva Cosecha y otros grupos en vivo que le cantarán a Romero en el veinte y nueve aniversario de su muerte el 24 de marzo. También actuará el teatro callejero Sombras.

“El drama está basado en la vida real y versa sobre la situación de una madre soltera que fue capturada en estado de embarazo por el sheriff en el condado de Maricopa cerca de Phoenix, Arizona”, señalaron los organizadores del evento a través de un comunicado.

También habrá poesía, teatro de títeres sobre las elecciones en El Salvador y sobre la crisis que afecta en este momento, exposición y venta de fotografías de la Revolución en ese país, comida típica y muchas cosas más.

Los fondos recaudados en el evento serán para un proyecto de recuperación de la memoria histórica de los Veteranos de Guerra de El Salvador, (edición y producción de más de quinientos videos de la Revolución desde la óptica de los ex combatientes).

Enfatizaron los encargados del evento que la celebración a cargo de la Asociación Cultural Milpa, es también en solidaridad con las comunidades que sufren los atropellos de la ley 287(g) y de las redadas en todo el país por las familias divididas.

Misa concelebrada
El grupo Nueva Cosecha también participará en la misa concelebrada que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo en el Kay Center de American University, 4400 de avenida Massachusetts, al noroeste de Washington.

Monseñor Oscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en la capilla del hospital para cancerosos La Divina Providencia de la capital salvadoreña.

El evento está a cargo de la Fundación SHARE y la capellanía de American University. Después del ritual litúrgico se servirá almuerzo en el sótano de la iglesia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login