Natasha Richardson, estrella de una dinastía teatral británica

NUEVA YORK – El mundo del espectáculo corría por las venas de Natasha Richardson, hija de la célebre actriz Vanessa Redgrave y esposa del actor irlandés Liam Neeson, fallecida el miércoles 18 de marzo a los dos días de sufrir un accidente mientras esquiaba.

Después de su muerte tras un accidente de esquí en Canadá, la actriz de una de las más importantes dinastías teatrales del Reino Unido será recordada por abrir su camino hacia la fama tanto sobre los escenarios como en la pantalla grande.

La hija de 45 años de la actriz ganadora del Oscar Vanessa Redrgave y el director Tony Richardson apareció en diversos filmes de Hollywood, incluyendo ‘The Handmaid’s Tale’, pero es también reconocida por sus interpretaciones sobre el escenario que la llevaron, por ejemplo, a ganar el premio Tony por su actuación en ‘Cabaret’ en 1988.

Natasha se casó con Liam Neesom, la estrella de Hollywood nominada al Oscar por su papel en ‘Schindler’s List’, en 1994, poco después de actuar juntos en ‘Nell’. Con Neesom tenía dos hijos y eran descritos como un matrimonio perfecto.

Una vez le dijo al periódico británico ‘The Independent’ que ella y su marido se complementaban a la perfección.

“Tenemos una broma acerca de que yo veo el medio vaso lleno y él ve el medio vaso vacío”.

“Él es más tranquilo, feliz de ver lo que pasa, mientras que yo soy una hacedora y planifico hacia adelante. Las diferencias a veces aparecen pero son las cosas que alimentan nuestra relación”.

Richardson cayó gravemente enferma después de lo que en el comienzo pareció ser una caída insignificante, el lunes, al inicio de una clase de esquí en Mont Tremblant en Canadá.

Pero su condición empeoró y fue llevada a un hospital en Ste-Agathe, Quebec, de donde voló a Nueva York para ingresar en un centro de unidad intensiva.

Hasta un golpe en la cabeza que no deja heridas visibles puede causar daños en el cerebro, por ejemplo hinchazón o coágulos de sangre.

“Liam Neesom, sus hijos y toda la familia están consternados y devastados por la trágica muerte de su amada Natasha”, indicó la familia en un comunicado difundido por su portavoz en Los Ángeles.

Nacida en mayo de 1963, Richardson fue educada en Londres y aprendió en el Central School of Speech and Drama de la ciudad, de donde salieron los mejores actores de las islas británicas.

Inició su carrera como actriz a los cuatro años en ‘The Charge of the Light Brigade’, dirigida por su padre, y su gran experiencia sobre los escenarios incluyen un importante número de papeles en obras de Shakespeare, incluyendo el de Ofelia en ‘Hamlet’ y Helena en ‘A Midsummer Night’s Dream’.

En 1986 ganó el máximo premio de la asociación London Drama Critics para figuras prometedoras por su papel como niña en ‘The Seagull’, el el que actuaba con su madre.

Richardson también obtuvo el premio Tony a mejor actriz en un musical por su papel protagonista como Sally Bowles en ‘Cabaret’, dirigido por el futuro ganador del Oscar, Sam Mendes.

En la pantalla grande, Richardson actuó con Lindsay Lohan en la película ‘The Parents Trap’ de 1998, así como con Jennifer Lopez en ‘Maid in Manhattan’ en 2002.

Su hermana es Joely Richardson, estrella de la serie de televisión estadounidense ‘Nip/Tuck’.

En julio de 2000 Neeson se rompió la pelvis en un accidente de moto cerca de su casa en Nueva York, pero se recuperó.

Frecuentemente Neeson describía a su mujer como a un “ángel” y un pilar de energía para su recuperación.

You must be logged in to post a comment Login