Pedirá familia de mujer atacada por chimpancé 50 mdd

Nueva York.- La familia de una mujer de Connecticut que sufrió mutilaciones en su cuerpo tras el ataque de un chimpancé el mes pasado, presentó una demanda por 50 millones de dólares por daños y perjuicios contra el propietario del primate.

La familia de Charla Nash presentó la víspera los documentos legales, que son preludio de un esperado juicio, en contra de Sandra Herold en el Tribunal Superior en Stamford.

El procedimiento legal busca contar los bienes de Herold y una orden judicial que impida que venda o hipoteque sus activos, que incluyen seis propiedades y acciones en un concesionario de coches usados de Stamford.

Nash, de 55 años, perdió sus manos, nariz, labios y párpados y puede quedar ciega tras sufrir daño cerebral luego de ataque registrado el 16 de febrero en Stamford.

La mujer es tratada en la Clínica de Cleveland y hasta este día su estado es crítico.

“No hay cantidad de dinero que pueda compensar las lesiones que ella sufrió”, señaló Michael Nash, hermano de la mujer, en una declaración juramentada.

El chimpancé, Travis, murió a tiros por parte de la policía.

Herold había pedido a Charla ir a su casa el día del ataque para ayudarla a atraer a Travis de nuevo a su casa.

Herold dijo que el chimpancé atacó a Nash porque no la reconoció, ya que esta cambió su peinado y conducía un coche diferente.

Otras dos personas señalaron haber sido atacadas por Travis en 1996 y 1998.

Una ex empleada de control de animales señaló que ella le advirtió a Herold en 2003, después de una fuga de la mascota, que el comportamiento del animal era preocupante y que necesitaba que lo mantuviera bajo control.

Travis protagonizó comerciales de televisión para Old Navy y Coca-Cola.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login