Pide parroquia chilena "ayuno de Facebook" durante cuaresma

Santiago.- La parroquia chilena de Nuestra Señora del Monte Carmelo, localizada en el sur de esta capital, llamó a sus jóvenes feligreses a realizar un “ayuno de Facebook” durante la temporada de cuaresma que concluirá el mes próximo.

El párroco Sergio Farías, autor de la idea, dijo a Notimex que el ayuno cibernético constituye “un sacrificio, un sentimiento de penitencia y recogimiento que nos rodea en esta cuaresma, a la espera de la Semana Santa”, que este año será del 6 al 12 de abril.

La página web de la parroquia católica indica que la iniciativa de realizar en la cuaresma “un ayuno on line, servirá (a los jóvenes en especial), para liberar su mente y limpiarse de costumbres que no necesitan”.

“Te proponemos abandonar Facebook durante esta cuaresma”, señala el mensaje que invita a la abstinencia del popular sitio web al que se enlazan millones de personas alrededor del mundo para compartir sus gustos, aficiones y fotografías con otros usuarios cibernéticos.

Para Farías, “si Facebook es como un chocolate para los jóvenes, entonces los invitamos a practicar el ayuno de Facebook y si la vida on line invadió la vida verdadera es tiempo para ayunar de Facebook y vaciar su mente para poder escuchar lo que Dios quiere decirles”.

El mensaje de la parroquia en la página web considera que 40 días sin Facebook “es difícil, pero es útil para crecer en la fe”.

La parroquia tiene su página web en la dirección www.parroquiadelmontecarmnelo.cl y ofrece un recorrido virtual por sus dependencias, además de que pertenece a la red www.catholic.net.

Un vocero del departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago dijo a Notimex que la invitación de la Parroquia del Monte Carmelo a una cuaresma sin Facebook “es una iniciativa particular y no corresponde a una orientación pastoral de la Iglesia católica”.

Indicó que lo central del periodo de cuaresma es el ayuno, la oración y la caridad, así como la abstención a aquellas cosas que gustan a las personas, como puede ser Facebook.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login