Presidente de Siria confía en Obama

Roma.- Después de la “noche” de George W. Bush, el nuevo presidente, Barack Obama, debe restablecer la credibilidad de su país y los primeros pasos que ha dado son “alentadores”, opinó el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

“Estados Unidos es un gigante militar, pero ahora es frágil bajo el perfil político. Obama deberá restablecer la credibilidad de Estados Unidos y sus primeros pasos son alentadores”, declaró Assad en una entrevista publicada este miércoles por el diario La Repubblica.

“Con el Cierre de la cárcel de Guantánamo, el retiro de las tropas de Irak y la voluntad de paz, (Obama) ha demostrado ser un hombre de palabra”, añadió.

Dijo confiar en Obama y prometió que mediará con Irán, aunque señaló que para ello se requiere una propuesta concreta para presentar a ese gobierno.

“Tras la noche de la administración Bush ahora ha regresado la esperanza”, acotó.

Sin embargo, señaló que un acuerdo entre su país e Israel está por ahora lejano, debido sobre todo al camino político que ha emprendido el Estado hebreo.

Assad dijo esperar un próximo encuentro con Obama, que sería un signo “muy importante” para Medio Oriente.

“Nosotros somos una potencia regional y ellos (Estados Unidos) una potencia global. Podemos trabajar juntos para la estabilidad de Irak”, afirmó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login