Sostiene Vaticano rechazo a preservativo contra el Sida

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano sostuvo su rechazo a la distribución de preservativos para solucionar el problema del Sida en Africa, luego de críticas contra esa postura lanzadas desde Francia y Alemania.

En una declaración oficial, el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, explicó que las declaraciones del martes del Papa Benedicto XVI, en las cuales rechazó el uso del condón, sólo subrayaron la posición de la Iglesia Católica.

El martes al hablar con un grupo de periodistas abordo del avión que lo trasladó de Roma a Camerún, donde cumple su primera visita, el Papa descartó que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Africa pueda ser enfrentado con dinero o preservativos.

Lombardi dijo que el pontífice explicó tres líneas básicas de la estrategia católica contra el Sida, la primera con la educación a la responsabilidad de las personas en el uso de la sexualidad y con el reafirmar el rol esencial del matrimonio y de la familia.

La segunda con la investigación y aplicación de los cuidados eficaces a la enfermedad y en ponerlos a disposición del más amplio número de personas a través de muchas iniciativas e instituciones sanitarias.

Mientras la tercera establece la asistencia humana y espiritual de los enfermos de Sida como de todos los sufrientes que desde siempre están en el corazón de la Iglesia.

“Estas son las direcciones en las cuales la Iglesia concentra su empeño no sosteniendo que apuntar esencialmente sobre la más amplia difusión de preservativos sea, en realidad, el camino mejor, más de largo aliento y eficaz para contrastar el flagelo del Sida y cuidar la vida humana”, dijo.

Este miércoles la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) acusó al Papa de “pecar contra toda la humanidad” por rechazar la distribución de condones ante el “dolor multitudinario” causado por el Sida en Africa.

Mientras el portavoz de la cancillería de Francia, Eric Chevallier, expresó la “fuerte inquietud” del gobierno de su país por las consecuencias que pudieran tener las afirmaciones del líder católico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login