Condena Estados Unidos "golpe de estado" en Madagascar

El gobierno de Estados Unidos condenó el “golpe de estado” en Madagascar al indicar que el presidente Marc Ravalomanana fue forzado a renunciar y reemplazado por Andry Rajoelina.

Ese proceso “antidemocrático y contrario al Estado de Derecho” equivale a un golpe de Estado, por lo que Estados Unidos suspenderá la asistencia a la isla del Océano Indico, dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood.

“Ante esos acontecimientos, Estados Unidos suspenderá toda la asistencia no humanitaria a Madagascar”, enfatizó.

“Los instamos a que de inmediato realicen un proceso democrático y de consenso para restaurar el gobierno constitucional que culmine en elecciones libres, justas y pacíficas”, puntualizó.

La Corte Constitucional de Madagascar legalizó al gobierno de transición del líder de la oposición Rajoelina, tras la transferencia del poder que le concedió Ravalomanana, ante un masivo respaldo de la población.

Rajoelina, de 34 años, quien el lunes ingresó al Palacio Presidencial con respaldo del ejército, rechazó la formación de un gobierno militar y se autoproclamó como presidente de transición del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login