Confirma relator de la ONU que Israel masacró a 960 civiles en Gaza

Naciones Unidas.- El relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos, Richard Falk, confirmó que durante la ofensiva israelí en Gaza murieron mil 434 palestinos, de los que 960 eran civiles.

Israel, en tanto, perdió a 13 personas, declaró el funcionario a Radio Naciones Unidas como un adelanto del informe sobre la ofensiva israelí en Gaza -del 27 de diciembre al 18 de enero- que presentará la semana entrante ante el Consejo de Derechos Humanos.

Falk afirmó que la ofensiva constituyó “una flagrante y masiva violación al derecho humanitario internacional, como está asentado en el artículo 33 de la cuarta Convención de Ginebra”.

El experto subrayó la objetividad y legitimidad de su investigación, la que aseguró haber realizado con las evidencias que le proporcionaron y basándose en testimonios de soldados israelíes publicados en medios de prensa locales.

“Todo parece indicar que Israel cometió crímenes de guerra durante la operación, aunque un entendimiento oficial de esta conclusión dependerá de los resultados de investigaciones formales posteriores”, explicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login