Divide a gobierno italiano iniciativa contra inmigrantes

Roma.- El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, se dijo “sorprendido” por una carta en la que parlamentarios del partido gubernamental rechazaron una iniciativa de ley que obligaría a los médicos a denunciar a inmigrantes ilegales.

“La norma fue introducida al Senado para su aprobación por PDL (el gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades)”, declaró Maroni en una entrevista con la televisora privada Mediaset.

“Se trata de una medida compleja que queremos sea discutida en el Parlamento”, añadió.

Precisó que la iniciativa no obligaría a los médicos a denunciar a los indocumentados, sino solamente eliminaría el veto actualmente existente a presentar tal tipo de denuncia.

“Quien quiera denunciar, lo podrá hacer”, explicó.

Maroni rechazó que la medida, que forma parte del decreto sobre seguridad, actualmente en discusión en el Parlamento, contemple también prohibir el registro de los hijos de ilegales.

La víspera la diputada Alessandra Mussolini, aliada del gobierno, encabezó a más de 100 parlamentarios que en una carta rechazaron la iniciativa que obligaría a los médicos a denunciar a los indocumentados que se presenten en hospitales o consultorios públicos.

Mussolini aseguró que también el presidente de la República, Giorgio Napolitano y el de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini “son sensibles a la necesidad de no penalizar a mujeres y niños” con las normativas contra la inmigración.

El decreto de ley sobre seguridad transforma en delito la inmigración legal y obliga a los médicos a denunciar a los indocumentados que acudan a recibir atención en estructuras del servicio sanitario público.

Las normativas más polémicas del decreto han sido propuestas por la Liga del Norte, aliada del gobierno y de la que forma parte Maroni.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login