Exitosa venta de placas de auto con imagen de Obama

Chicago.- Durante febrero pasado la Asociación de Bibliotecas de Illinois (ILA) vendió más de mil 400 placas automovilísticas con la imagen del presidente Barack Obama, que tienen vigencia hasta el 17 de abril próximo.

La venta del par de placas, con valor de 50 dólares deducibles de impuestos, continúa a través de la página de Internet de la agrupación, con el fin de financiar un programa de lectura para el verano de 2010, indicó la ILA a través de un comunicado.

La idea surgió en diciembre pasado y se tenía previsto iniciar su venta el día de la toma de posesión de Obama, el 20 de enero. Sin embargo, se empezaron a ofrecer el 13 de febrero durante la Expo Auto Show de Chicago.

Las placas tienen una vigencia de 60 días, a partir del 17 de febrero, después de los cuales pueden adquirirse sólo como artículo de colección.

La ILA, una organización con fines caritativos y educativos, tiene previsto enviar al presidente Obama un par de esas placas que tienen el rostro del mandatario sonriendo, como fondo la bandera de Estados Unidos ondeando y la leyenda “Illinois salutes president Barack Obama” (Illinois saluda al presidente Barack Obama).

La placa reproduce el número de la matrícula de uso normal, conserva en una esquina la frase emblemática del estado “Tierra de Lincoln”, e indica su fecha de expiración. La asociación no especificó el monto que espera recaudar con la venta.

La idea de incluir a Obama en las placas, como forma de promocionar el estado de donde procede el presidente estadounidense número 44, ya se había planteado en el concilio municipal, pero se desechó por considerar que Lincoln es la figura legendaria que identifica a la entidad.

Además de las oficiales que tienen la figura de Lincoln (décimo sexto presidente estadounidense), Illinois tiene la venta de placas especiales para recaudar fondos para causas como la protección del medio ambiente, de mayor costo y con la combinación de letras y números que se desee.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login