La reina de Dinamarca diseña los decorados y vestuarios de un filme

COPENHAGUE (AFP) – La reina Margrethe de Dinamarca continúa su carrera artística diseñando los decorados y vestuarios de un filme basado en un cuento de Hans Christian Andersen, “Los cisnes salvajes”, paralelamente a sus responsabilidades reales, se supo el viernes en una presentación a la prensa.

La soberana de 68 años ya había creado en el pasado los vestuarios y decorados de varios ballets, en su mayoría inspirados en cuentos del célebre autor danés.

Por otra parte, desde comienzos de los años 80 también se dedica a la pintura, al dibujo y a la ilustración de libros, así como a la escenografía, al teatro y la televisión.

Sin embargo, es la primera vez que la reina Margrethe participa en una obra cinematográfica.

“La fascinación de Andersen” empujó a la reina a participar en este proyecto. El famoso escritor danés “tiene expresiones tan ricas que al leerlo mi cabeza inmediatamente se llenó de imágenes”, declaró a la prensa.

Aunque llegó al equipo “como una gran aficionada (…), pocos minutos después me sentí cómoda trabajando con profesionales”, añadió.

“Yo no podía estar todos los días a primera hora (en el estudio). Y los días en que no podía pasar allí todo el tiempo me mordía los dedos, porque era una experiencia tan apasionante”, declaró.

Esta película narra la historia de una princesita, Elisa, y de sus 11 hermanos. Su padre, el rey, ha vuelto a casarse con una mujer celosa, que transforma a los príncipes en cisnes salvajes.

El filme, realizado por Ghita Noerby y Peter Flinth, será estrenado en Dinamarca a fines de este año.

You must be logged in to post a comment Login