Llama Bin Laden a derrocar a presidente de Somalia

Madrid.- El líder de la organización extremista Al Qaida, Osama Bin Laden, llamó a los islamistas de Somalia a derrocar al nuevo presidente, el jeque Sharif Cheij Ahmed, en una nueva grabación de audio difundida en Internet.

En la cinta, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, Bin Laden afirma que el presidente Cheij Ahmed, un islamista moderado que en enero pasado ascendió al poder, no puede estar al frente de Somalia, una nación que ha sido sacudida por una guerra civil desde 1991.

“A ese jeque Sharif (.) hay que derrocarlo y combatirlo”, afirmó el líder de Al Qaeda en su nuevo mensaje, difundido en una página web islámica que ha sido usada de manera cotidiana por el grupo extremista para transmitir sus mensajes, según un reporte de la televisión Al Yazira.

La presunta voz de Bin Laden afirma que el presidente somalí es otro como muchos mandatarios árabe que están a favor de los gobiernos enemigos que están en contra del Islam y lo comparó con el presidente afgano Hamid Karzai.

“Esta clase de presidentes son los sucedáneos de nuestros enemigos y su autoridad es nula y vacía en primer lugar, y como el jeque Sharif es uno de ellos, debe ser derrocado y hay que luchar contra él”, señaló el líder extremista de origen saudita.

La guerra que ha ocurrido en su tierra estos últimos años es una guerra entre el Islam y la cruzada internacional, subrayó Bin Laden en su mensaje dirigido a los cambatientes islámistas somalíes, a quienes califica como “campeones de Somalía”.

El mensaje es el segundo en menos de una semana que presuntamente emite el líder de la red Al Qaeda, luego de la grabación emitida el sábado pasado en el que llamó a los líderes árabes a luchar por la liberación de los territorios palestinos.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, cuya autoría se atribuye a la red de Bin Laden, al menos 60 mensajes han sido emitidos, la mayoría por Ayman al-Zawhiri, el número dos de Al Qaeda.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login