Pelosi contra redadas a inmigrantes

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respaldó el jueves una reforma migratoria integral, un día después de que el presidente Barack Obama expresó su apoyo a esa medida.

“¿Quién en este país no quisiera cambiar una política de abrir puertas a patadas en medio de la noche y separar a los padres de sus familias. Esto debe cesar. Pienso que es antiestadounidense. Necesitamos una reforma migratoria integral rápido y detener las redadas”, enfatizó.

En un discurso ante la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, la legisladora destacó los foros comunitarios que impulsa en el país el legislador demócrata Luis Gutiérrez para escuchar testimonios de familias divididas debido a las redadas.

Pelosi consideró importante la seguridad fronteriza a fin de impulsar una reforma migratoria que incluya además la protección de los trabajadores, la prohibición de la explotación laboral y la reunificación familiar.

Durante el foro, el presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara, Eliot Engel, sostuvo que además de la seguridad fronteriza y el comercio, Estados Unidos necesita resolver el asunto de la inmigración.

“La reforma de inmigración afecta a ambos países y se debe hacer de una manera humana y correcta”, recalcó el legislador, quien prometió “hacer todo lo que esté” en su poder para trabajar con México con “amistad y respeto mutuo”.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, dijo a Notimex que en los dos próximos meses espera que comiencen los esfuerzos para una reforma.

En reunión con congresistas hispanos y en un foro comunitario en California, Obama reiteró la víspera que cumplirá su promesa de una reforma migratoria integral.

“Ayer nos reunimos con el presidente Obama y nos aseguró que quiere tener esa legislación”, dijo Reyes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login