Récord de nacimientos en EU

Nueva York.- Más de 4.3 millones de nacimientos se registraron durante 2007 en Estados Unidos, lo que representó un número récord en la historia del país, según un reporte estadístico publicado por el Departamento de Salud.

Esta cifra supera la de nacimientos durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, conocido como “baby boom” de los años 50.

La mayoría de los bebés fueron concebidos durante 2006, cuando la economía era relativamente buena. El reporte señaló que la natalidad en las naciones tiende a aumentar en tiempos de prosperidad.

Expertos indicaron que la crisis económica pudo bajar el número de nacimientos de forma abrupta durante 2008.

Las tasas de natalidad más bajas registradas en Estados Unidos ocurrieron durante la Gran Depresión, pese a que esto fue antes de tener al alcance los modernos métodos anticonceptivos.

Entre otras de las tendencias de nacimientos durante 2007, según el registro, destaca el aumento de los alumbramientos entre adolescentes, por segundo año consecutivo, y el índice de natalidad se elevó ligeramente entre mujeres de todas las edades.

Los partos de madres solteras alcanzaron un máximo histórico de 40 por ciento. Más del 75 por ciento de estas mujeres tenían 20 o más años de edad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login