Registra Dallas-Fort Worth el mayor crecimiento poblacional de EU

Dallas.- La zona metropolitana de Dallas-Fort Worth registró el mayor crecimiento poblacional que cualquier otra área urbana de Estados Unidos en 2008, de acuerdo con la Oficina del Censo.

La dependencia señaló esta semana que el área de Dallas-Fort Worth sumó más de 146 mil personas entre julio de 2007 y julio de 2008, seguida de Houston, que sumó 130 mil nuevos residentes.

El informe coincide con reportes que ubican a Dallas y a Houston como las principales ciudades que atraen a cientos de desempleados provenientes de todas partes del país que buscan encontrar trabajo en estas comunidades, donde la recesión económica que vive el país no ha sido tan intensa hasta ahora.

“El empleo es la clave del crecimiento poblacional en Texas”, explicó Karl Eschbach, demógrafo de la Universidad de Texas en San Antonio.

“La ventaja particular que han tenido las aéreas metropolitanas de Texas como Dallas y Houston fue que sumaron trabajos cuando en la mayor parte del país se frenó o se detuvo la creación de empleos”, indicó.

Cuatro condados de Texas, que abarcan las áreas metropolitanas de Dallas, Fort Worth, Houston y Austin, se ubicaron entre las 10 áreas de mayor crecimiento en el país.

“El costo de hacer negocios aquí en Texas y especialmente en el Metroplex (Dallas-Fort Worth), es muy muy competitivo”, explicó Bill Thornton, presidente de la Cámara de Comercio de Fort Worth.

“También el costo de la vida en Texas, es muy competitivo nacionalmente”, apuntó Thornton al explicar las razones de porqué la zona está atrayendo más personas que ninguna otra parte del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login