Reportan primera muerte del año por dengue en Paraguay

Asunción.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay reportaron la primera víctima fatal del año por dengue en el país, la cual tenía apenas cuatro años de edad.

La menor murió en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital Infantil “Acosta Nu”, del barrio Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, a unos 15 kilómetros de esta capital, en el departamento (provincia) Central.

De acuerdo con los datos brindados por fuentes oficiales, la niña había sido internada la víspera en el nosocomio con mucha fiebre y vómito, con todos los síntomas de dengue hemorrágico, aunque se esperan los resultados de los exámenes que determinarán la causa.

Un médico del “Acosta Nú” reveló a medios radiales que la niña fue internada el jueves en la tarde con una fiebre con varios días de evolución, dolor abdominal y vómitos, que luego avanzó a lo que se denomina un “choque refractario con fallo múltiple de órganos”.

El doctor Gilberto Paredes, del citado hospital, explicó que el “dengue hemorrágico es uno de los diagnósticos diferenciales que estamos barajando, pero se hicieron pruebas clínicas al ingreso que dieron resultados negativos”.

“Ahora lo que a nosotros nos llama la atención son sus primeros análisis que se hicieron ayer al mediodía, en los que hay algunos datos que pudieran también sospechar otros datos y otros tipos de patología”, dijo Paredes.

La ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez, anunció por su lado la conformación de un comité de auditoría para determinar la causa del fallecimiento de la menor de cuatro años, ocurrido esta madrugada, posiblemente por dengue hemorrágico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login