Se abre al público habitación holandesa desde donde John Lennon pidió la paz

LA HAYA (AFP) – El público podrá visitar hasta el 29 de marzo la habitación del hotel de Amsterdam donde John Lennon y su mujer, Yoko Ono, se exhibieron durante una semana de marzo de 1969 en un llamamiento a la paz, anunció el viernes el hotel Hilton de la citada ciudad holandesa.

“Parece que la gente encuentra simpático poder dar una ojeada a esa habitación”, explicó a la AFP Marieke Klosters, del servicio de prensa del hotel, al señalar que todo aquel que desee visitarla tendrá que solicitarlo en recepción.

El ex Beatle John Lennon y Yoko Ono transformaron su boda, el 20 de marzo de 1969, en plena guerra de Vietnam, en un llamamiento en favor de la paz y el amor en el mundo.

Ambos recibieron así a la prensa mundial en la habitación 702 del Hilton de Amsterdam durante una semana para transmitir un mensaje: “Den una oportunidad a la paz” (Give peace a chance).

Para conmemorar el 40º aniversario de ese evento se expondrán en la entrada del hotel otras tantas fotos de la pareja, con sus pelos largos y sus túnicas blancas tumbados en la cama mientras recibían a los fotógrafos, los camarógrafos y los periodistas de todo el mundo.

Situada en la séptima planta, la habitación, que es una “suite” de dos piezas y que actualmente se llama “John and Yoko Honeymoon Suite” (Suite de la luna de miel de John y Yoko), es “muy a menudo alquilada para pasar noches de boda” según Klosters.

Su precio es de 1.750 euros por noche. Ha sido renovada varias veces desde 1969.

“Era mucho más rústica en la época en que se alojaron en ella John Lennon y Yoko Ono”, precisó Klosters.

You must be logged in to post a comment Login