Subastan alfombra hecha con millones de perlas, diamantes y rubíes

Madrid.- Una alfombra elaborada con dos millones de perlas naturales hace 150 años en India para decorar la tumba del Profeta Mahoma, se encuentra bajo subasta en Qatar a un precio inicial de cinco millones de dólares.

Se trata de una de las obras maestras más extraordinarias de India y será la pieza central de la subasta este jueves en la venta inaugural de la firma Sotheby en Doha, capital de Qatar, de acuerdo con reportes del diario qatarí Gulf Times.

La pieza, conocida como Carpeta de Perlas de Boroda, fue creada utilizando un estimado de dos millones de perlas naturales y decorada con cientos de piedras preciosas como diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas.

Tradicionalmente se ha creído que la alfombra, que será vendida con otros objetos de arte del mundo islámico, fue elaborada en 1860 como regalo para cubrir la tumba del Profeta Mahoma en Medina por encargo de “Gaekwar” Kande Rao, el Maharaja de Baroda.

Sin embargo, el regalo nunca fue entregado ya que el Maharaja murió antes de hacer la donación por lo que la alfombra permaneció con su familia en India, hasta que hace poco más de 100 años se convirtió en la mayor atracción de un Museo en Nueva Delhi.

Se espera que la oferta inicial será de cinco millones de dólares y se incremente de manera considerable, dijo la directora de mantas y alfombras en Sotheby, Maria Jo Otsea.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login