Suspenden jornada médica de EU en El Salvador por delincuencia

San Salvador.- Médicos estadounidenses que brindaban consultas gratuitas a cientos de salvadoreños en el municipio de Ilopango, al este de la capital, suspendieron su labor debido a una balacera que dejó al menos tres menores heridos.

Según el informe del Comando de Salvamento, el organismo de socorro que había contactado al grupo de galenos extranjeros, desistieron de seguir con la atención altruista tras registrarse el jueves un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en la zona.

Los médicos y estudiantes de medicina de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, daban consulta en la colonia San Felipe, de San Bartolo, cuando se produjo el intercambio de balas dejando heridas a tres personas que esperaban pasar a consulta.

Los lesionados, menores de edad, fueron traslados al Hospital de San Bartolo, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) no ha podido determinar qué fue lo que ocurrió en el lugar.

“En el momento del incidente se encontraban alrededor de 200 personas esperando pasar a consulta, cuando de repente se escucharon alrededor de 20 disparos” y toda las personas entraron a la casa comunal de San Bartolo, explicó un socorrista del Comando.

El especialista, que prefirió no dar su nombre, indicó que a raíz del incidente, los médicos extranjeros decidieron suspender labores y retirarse del país, luego de dar atención a cientos de personas en otros municipios de El Salvador, desde el pasado fin de semana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login