Latino murió días después de ser acuchillado

Nueve días después de ser golpeado y acuchillado por dos adolescentes
en pleno día (10:53 a.m.) el 11 de marzo, falleció Henry Ortiz, quien permaneció en estado
de coma hasta este viernes 20 de marzo en el Hospital Suburban de
Bethesda.

Amigos que conocían a la víctima y que seguían de cerca su estadía en el hospital, señalaron que desde el jueves tuvieron noticias que Ortiz sería desconectado de los aparatos, a pesar de que su corazón todavía daba señales de vida, pero fue pospuesto hasta el dia siguiente.

Sin embargo, para el médico Leonel Flores “hay protocolos de vida que los médicos tienen que seguir” al explicar que si Ortiz fue desconectado es porque su cerebro ya no respondía, y que su familia pudo haber decidido que lo desconectaran de las máquinas.

“En Washington, D.C. es el juez quien decide si se desconecta o no mientras que en Maryland es la familia”, apuntó Flores, quien trabaja para la Universidad de Maryland en Baltimore.

Ortiz de 20 años, y originario de Puerto El Triunfo en el salvadoreño departamento de Usulután, fue atacado en una parada de buses por Alvin Rey Valdez, de 16 años; y José Romero, de 14 años, quienes fueron capturados por la Policía del condado de Montgomery el 14 de marzo, y guardan prisión sin derecho a fianza.

La víctima deja a dos hijos pequeños y uno que todavía no ha nacido.

La parada de buses está ubicada en la intersección de las avenidas Georgia y Hewitt, en Silver Spring. Ortiz trató de subirse al techo de la parada pero fue obligado a bajarse por los dos menores.

Aunque desde un principio los atacantes fueron instruidos de cargos como adultos por intento de asesinato, ahora el caso sigue siendo investigado como homicidio, confirmaron detectives del Distrito 4 de la policía, que están trabajando en conjunto con la oficina del procurador estatal en relación con los cargos adicionales.

“Henry era un muchacho calmado, pero si alguien quería hacerle daño a sus amigos él los defendía”, dijo Vivian V., quien junto con su hermano José fueron compañeros de clases en la escuela secundaria Wheaton H.S., de donde la víctima se retiró hace unos dos años sin haberse graduado.

“Tengo entendido que Henry se dirigía a comer a casa de su mamá al momento de ser atacado”, agregó Vivian.

Según reporte de las autoridades el incidente está relacionado con pandillas juveniles, ya que antes de que Valdez utilizara el cuchillo para herir varias veces a la víctima, los tres intercambiaron señales que usan esos grupos.

Cualquier información adicional que ayude a esclarecer el caso se puede reportar al teléfono 240-773-5530. Los datos serán tomados en forma confidencial.

Más capturas

El lunes 16 de marzo detectives del Distrito 4 de la Policía de Montgomery arrestaron a otros dos menores en relación con la muerte de Ortiz.

Uno de 16 años residente en Takoma Park, y el otro de 17 y residente en Silver Spring. Ambos recibieron cargos como juveniles y fueron puestos en libertad bajo la supervisión de sus padres.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login