Carlos encuentra “deprimente” el poco eco a sus alertas sobre el clima

LONDRES (AFP) – El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en una entrevista publicada este domingo, halla “deprimente” el poco eco que tienen sus advertencias sobre el cambio climático.

El príncipe de Gales, sin embargo, se dijo “encantado” de que haya algunas personas que parecen darse cuenta de que sus alertas tienen que ver con algo serio y no son un “total disparate”.

“Todo lo que he querido hacer es recordar a la gente que hay que trabajar y vivir en armonía con la naturaleza, si queremos tener la menor oportunidad de sobrevivir en este planeta”, declaró Carlos al Sunday Telegraph desde las Islas Galápagos, al término de una gira de 10 días por América del Sur.

Interrogado sobre su eventual frustración por el hecho de que sus alertas no sean tomadas en serio, respondió: “es deprimente. Yo no hago esto por mí, sino, como lo digo siempre, por los hijos y nietos de todos nosotros”.

“Si ahora hay gente que está empezando a darse cuenta de que quizás, después de todo, no profiero completas absurdidades, estoy encantado”, dijo.

A comienzos de marzo, en Brasil, el príncipe Carlos declaró que la crisis económica actual era “nada” en comparación con el impacto a largo plazo del cambio climático en marcha. “Estamos, me temo, en un momento decisivo de la historia del mundo”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login