Dos niños más de los octillizos de California abandonan el hospital

LOS ANGELES (AFP) – Dos niños más de los octillizos nacidos a finales de enero en Los Angeles (California, oeste de EEUU), abandonaron el sábado el hospital sumando cuatro el número de bebés que han sido dados de alta tras nacer nueve semanas y media antes del final del embarazo, informó el centro médico.

Maliyah Angel (Bebé B, como los identificó el hospital), y Nariyah Angeles (Bebé D), fueron dados de alta el sábado en la tarde en una operación privada a petición de la madre de los niños, que antes de este parto múltiple tenía otros seis hijos, todos menores de siete años.

El martes pasado otros dos de los octillizos abandonaron el hospital, Noah Angel e Isaiah Angel, en medio de una gran depliegue de fotógrafos que los siguieron hasta la casa de su madre, Nadya Suleman, en La Habra, a 50 km al sudeste de Los Angeles.

Los ocho niños nacieron en enero por cesárea y prematuros de nueve semanas y media en el hospital Kaiser Permanente de Bellflower (30 km al sudeste de Los Angeles)

Suleman es una mujer de 33 años que está en el ojo de una tormenta mediática por haberse sometido a tratamientos de fertilidad con esperma de donantes, sin tener empleo y hasta hace poco sin una vivienda para criar a los 14 pequeños.

Hace dos semanas, la revista People reveló que el padre de Suleman le compró una casa más grande a su hija, que contará además con ayuda gratuita de una asociación que le proveerá de enfermeras para cuidar a los niños.

La nueva vivienda de 240 m2, cuatro habitaciones y tres baños es dos veces más grande que la casa en que vivía hasta ahora Suleman con su madre y sus seis hijos mayores.

You must be logged in to post a comment Login