Actor Robin Williams se recupera exitosamente de una cirugía cardiaca

LOS ANGELES (AFP) – El actor y comediante Robin Williams se recupera de una “exitosa” cirugía cardiaca realizada en una clínica en Cleveland (Ohio, noreste de Estados Unidos) y se espera que esté en plena forma en ocho semanas, informó el lunes su portavoz.

“La operación al señor Williams fue extremadamente buena y se espera que se recupere completamente”, dijo su médico Marc Gillinov, en un comunicado divulgado a la AFP por su publicista Mara Buxbaum.

Al actor de 57 años le reemplazaron una válvula aórtica en una operación de tres horas y media en la Clínica Cleveland el 13 de marzo pasado y “se espera que se recupere completamente en ocho semanas”, agregó el comunicado.

“Su corazón está fuerte y tendrá un funcionamiento normal en las próximas semanas con ninguna limitación en sus actividades”, aclaró Gillinov.

En el comunicado el propio actor agradeció a sus doctores y a “todas las personas que han expresado su amor y preocupación” y se animó a bromear con su cirugía.

“Tengo algunos materiales nuevos buenísimos para la gira y quiero volver cuanto antes. Creo que la próxima parte de mi tour será ‘Armas de autodestrucción y ¡reconstrucción!”, dijo en referencia al nombre del espectáculo que estaba realizando en distintas ciudades cuando empezó a sufrir del corazón.

Williams había anunciado que las próximas presentaciones de su espectáculo “Weapons of Self-Destruction” (Armas de autodestrucción) en el sur de Florida (sudeste), donde empezó a sentirse mal, así como el resto del país, serían postergadas hasta mediados o finales de año.

El comediante ganó un premio Oscar como mejor actor secundario en 1997 por su actuación en el filme “Good Will Hunting” y ha sido nominado a premios de la Academia por otras tres cintas: “Good Morning Vietnam,” “The Fisher King,” y “Dead Poets Society”.

Williams realizaba desde setiembre de 2008 una gira por 80 ciudades, según su sitio web.

You must be logged in to post a comment Login