Alienta el Papa conversión de víctimas de la brujería en Africa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI alentó a los católicos de Africa a anunciar el mensaje de Cristo y convertir a sus conciudadanos víctimas de los “poderes nefastos” de los brujos.

La exhortación la realizó el pontífice durante una misa que celebró con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, movimientos eclesiales y catequistas en la iglesia de San Pablo de la ciudad de Luanda, capital de Angola, donde cumple una visita apostólica.

“Hoy corresponde a ustedes, hermanos y hermanas, sobre la huella de aquellos héroes y santos mensajeros de Dios, ofrecer a Cristo resucitado a vuestros conciudadanos”, dijo el Papa durante la homilía que pronunció en portugués.

“Tantos de ellos viven en el miedo de los espíritus, de los poderes nefastos de los cuales se creen amenazados, desorientados, llegan al punto de condenar niños de la calle y también los más ancianos porque, dicen, son brujos”, agregó.

El obispo de Roma llamó a los fieles a llegar con estas personas a anunciarles que Cristo venció a la muerte y todos aquellos “oscuros poderes”.

Reconoció que algunos pueden objetar su recomendación asegurando “¿por qué no los dejamos en paz? Ellos tienen su verdad y nosotros la nuestra. Buscamos convivir pacíficamente dejando a cada uno como es, para que realice en el modo mejor la propia autenticidad”.

Apuntó que si los católicos están convencidos que sin la experiencia de Jesús la vida es incompleta y le falta una realidad fundamental, entonces ésto les debe impulsar a anunciar su mensaje a los demás.

“Debemos estar convencidos que no hacemos injusticia a ninguno si les presentamos a Cristo y le damos la posibilidad de encontrar, en este modo, también su verdadera autenticidad, la alegría de haber regresado a la vida”, estableció.

“Aún más: debemos hacerlo, es una obligación nuestra ofrecer a todos esta posibilidad de alcanzar la vida eterna”, sostuvo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login