Breves…Mueren 17 personas al caer avión en Montana

Un saldo de 17 personas muertas, entre ellas varios niños, dejó el accidente de un avión de un sólo motor que se precipitó en Butte, en el estado de Montana, dijo la Agencia federal de Aviación (FAA, por siglas en inglés) de Estados Unidos.

El avión, un Pilatus PC 12, cayó a 500 pies de la pista y había partido de Orville, California con destino a Boxeamn, Montana, informó el vocero de la FAA, Mike Fergus, citó la cadena CNN.

La nave cayó cerca de la pista del aeropuerto Bert Mooney, junto a un cementerio, y se incendió, indicó la fuente.

Los primeros informes dijeron que en el aparato viajaban varios niños, que se dirigían a una práctica de esquí.

Ordena Schwarzenegger izar bandera en honor de policías muertos

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ordenó izar la bandera a media asta en el capitolio estatal, en honor a los tres policías que murieron la víspera durante un enfrentamiento con un delincuente en Oakland.

“Es un día de tristeza y de pesar”, dijo el alcalde de Okland, Ron Dellums.

El Departamento de Policía de Oakland calificó a este sábado como el peor día de violencia en su historia, pues nunca antes habían muerto tres policías en el mismo día.

Los hechos ocurrieron cuando dos patrulleros en motocicleta detuvieron a un automovilista en el este de Oakland y el conductor disparó causando la muerte en el acto del sargento Mark Dunakin, y dejó herido a John Hege.

El agresor huyó de la escena y se escondió en un departamento. Más tarde un equipo de agentes de armas y tácticas especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) ingresó al departamento pero fueron recibidos con disparos que causaron la muerte de los sargentos Ervin Romans y Daniel Sakai.

El agresor identificado como LaVelle Mixon de 27 años, con antecedentes penales y bajo libertad condicional, fue abatido por los agentes, dijo Dave Kozicki, jefe policial, según reportó la cadena CNN.

El agente Hege sufrió daño cerebral y se encuentra grave, según los reportes.

Declaran con muerte cerebral a policía herido en tiroteo de Oakland

Un policía herido en un enfrentamiento el sábado con un delincuente en Oakland, California, fue declarado con muerte cerebral, con lo que suman ya cuatro policías muertos en el peor día de violencia en la historia de la ciudad.

El policía John Hedge permenecía conectado a un respirador artificial, pero su muerte cerebral fue anunciada después del mediodía de este domingo, reportó la cadena NBC.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, suspendió una visita a Washington para regresar a California y reunirse con las autoridades policiales, y ordenó izar la bandera a media asta en el Capitolio estatal, en honor a los policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

En total fueron cinco policías los baleados, pero uno de ellos se recupera favorablemente.

“Es un día de tristeza y de pesar”, dijo el alcalde de Okland, Ron Dellums.

El Departamento de Policía de Oakland calificó a este sábado como el peor día de violencia en su historia, pues nunca antes habían muerto tres policías el mismo día.

Los hechos ocurrieron cuando dos patrulleros en motocicleta detuvieron a un automovilista en el este de Oakland y el conductor disparó causando la muerte en el acto del sargento Mark Dunakin, y dejó herido a John Hege.

El agresor huyó de la escena y se escondió en un departamento.

Más tarde un equipo de agentes de armas y tácticas especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) ingresó al departamento pero fueron recibidos con disparos que causaron la muerte de los sargentos Ervin Romans y Daniel Sakai.

El agresor, identificado como LaVelle Mixon de 27 años, con antecedentes penales y bajo libertad condicional, fue abatido por los agentes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login