Errores que se cometen en jardinería

(CL)– Aunque no hay dudas de que todos quieren un jardín y un césped hermoso, con frecuencia muchos dueños de viviendas cometen errores costosos de jardinería.

Estos son algunos de los más comunes, y cómo se pueden remediar:

1. Exceso de decoración en el césped: El abuso en la cantidad de decoración puede afectar la belleza natural del jardín. Si se quiere dar un toque caprichoso, se debe optar por uno solo o dos, en vez de muchos.

2. Ubicación inadecuada de las plantas: La razón por la cual los centros de jardinería y viveros colocan etiquetas con instrucciones para el cuidado de las plantas es para que se sepa cómo tratar a una planta en particular. Hay que tomar en consideración la luz solar y la exposición adecuada que necesitan sus plantas.

3. Errores en el corte del césped: No es cierto que cortar el césped a poca altura implica menos uso de la cortadora. El césped exige diferentes requisitos durante el año. Cuando la temperatura es más baja, se puede cortar a menor altura para que la luz solar llegue a la tierra, mientras que en verano hay que cortar a mayor altura para elevar al máximo la retención de agua y fomentar la sombra en la tierra.

4. Selección errónea de las plantas: Muchas personas seleccionan plantas por su belleza, y no porque sean las apropiadas para su patio o jardín.

5. Pensar que los animales no afectarán el jardín: En cuanto se siembre plantas con flores atractivas y deliciosas, el jardín será un nuevo ?restaurante? para nuevos animales que vendrán a visitarlo. Intercalar flores amargas con dulces para alejar a los venados. Además, se podría necesitar cercas para impedir la entrada de conejos, ardillas y otros animalitos.

6. Poda inadecuada: Muchas plantas prosperan cuando se podan. Sin embargo, la poda excesiva o en la forma errónea en el momento inadecuado puede afectar a la planta. Enterarse de la forma correcta consultando libros o pidiendo ayuda a un experto del centro de jardinería. Si no se hace, es mejor olvidarse de podar las plantas.

7. Demasiados colores: Concentrar colores en un sitio u otro puede resultar demasiado y ser foco de distracción en la observación del jardín. Por el contrario, elegir una paleta de color y usar algunos tonos similares.

8. No tener en cuenta a la familia: Es cierto que un jardín decorado es hermoso, pero ¿Es práctico para el modo de vida? Si se tiene niños, se deberá pensar entonces cómo usar la propiedad, y planificar la jardinería en dependencia de este factor.

9. Ignorar las medidas de seguridad: Seguir al pie de la letra las recomendaciones y advertencias a la hora de usar las diferentes herramientas de jardinería. Leer siempre las instrucciones y el manual del usuario.

10. Compras impulsivas: Resulta fácil querer comprar todo lo que se ve en el centro de jardinería, pero es mejor ir con un plan y una lista de compras. La combinación de demasiados elementos en el patio o jardín pudiera dar la apariencia de descuido y precipitación.

11. Mantenimiento insuficiente: Generalmente, los canteros requieren desyerbarse y mantenerse una o dos veces por semana. Asegurarse de disponer de tiempo para cuidar el jardín después de crearlo. Si no se puede hacer, contratar a una persona confiable para que se encargue de esas labores.

12. No planificar el presupuesto: Al igual que otros pasatiempos, la jardinería cuesta. Hacer una lista de lo que se desea gastar, y limitarse a la misma. Si no se hace, los gastos pueden ascender incontrolablemente.

13. Jardinería para una sola estación: El jardín o patio puede crecer y cambiar de acuerdo a las estaciones. Hacer planes para sembrar plantas que florezcan o brinden colores durante todo el año.

14. Olvidar la transición del día a la noche: Indudablemente, todos quieren que el jardín luzca hermoso durante el día, pero ¿y si se desea disfrutarlo de noche? Tomar medidas de seguridad y planificar iluminación exterior para que se pueda disfrutar de noches maravillosas bajo las estrellas.

15. No planificar: Es necesario hacer un pla

You must be logged in to post a comment Login