La princesa heredera de Suecia Victoria se casará el 19 de junio de 2010

ESTOCOLMO (AFP) – El matrimonio entre la princesa heredera de Suecia Victoria y el ex entrenador deportivo Daniel Westling se celebrará el 19 de junio de 2010 en Estocolmo, según un comunicado de la Casa Real sueca publicado este lunes.

“El matrimonio entre la princesa heredera Victoria y Daniel Westling tendrá lugar el sábado 19 de junio de 2010 en la Iglesia de Storkyrkan de Estocolmo”, en la ciudad vieja, anunció el palacio real.

La elección de la fecha respeta así una larga tradición en la familia Bernadotte, añadió la misma fuente, quien recordó que el rey de Suecia Carlos Gustavo XVI contrajo matrimonio con Silvia el 19 de junio de 1976.

El general Haakan Pettersson se encarga de la organización de la boda, añadió el comunicado.

La Casa Real sueca anunció el 24 de febrero el compromiso entre Victoria, de 31 años, y Daniel Westling, de 35 años, un antiguo entrenador deportivo, tras siete años de relación.

Entonces se indicó que la boda se celebraría el próximo año pero no se especificó ninguna fecha.

Nacida el 14 de julio de 1977 en Estocolmo, Victoria Ingrid Alice Désirée es la hija mayor del rey Carlos Gustavo XVI y de la reina Silvia. Tiene un hermano, Carlos Felipe, de 29 años, y una hermana, Magdalena, de 26 años.

Westling recibirá el título de príncipe Daniel, duque de Västergötland. Propietario de salas de gimnasia de lujo, conoció a la princesa en 2002 cuando empezó a entrenarse en una de sus salas.

You must be logged in to post a comment Login