Los hermanos Coen harán su versión de un western ícono de John Wayne

LOS ANGELES (AFP) – El par de hermanos cineastas Joel y Ethan Coen hará una nueva versión del western “True Grit” (“Valor de Ley”) que marcó la carrera de John Wayne con un Oscar por su papel, informó este lunes la prensa de Hollywood.

Según Variety, no será una versión tradicional puesto que los Coen pretenden llevar a la gran pantalla una historia mucho más fiel al libro original de Charles Portis que inspiró la cinta en 1969 bajo la dirección de Henry Hathaway.

En aquella película la historia se enfocaba en el veterano comisario tuerto encarnado por Wayne (1907-1979) que intentaba ayudar a una adolescente rebelde, interpretada por Kim Darby, en la búsqueda de los asesinos de su padre. En los papeles secundarios figuraron Robert Duvall y Dennis Hopper.

En esta nueva versión los Coen se enfocarán en la chica rebelde, apuntó Variety tras agregar que los propios cineastas escribirán el guión y la producirán con Scott Rudin, su aliado en “No Country for Old Man”, cinta que le dio un Oscar a mejor actor secundario al español Javier Bardem en 2008.

You must be logged in to post a comment Login