Para mantener el césped verde no se necesita un don especial

(CL)– Particularmente a la economía actual, los dueños de viviendas están buscando formas económicas para aumentar el valor de sus hogares.

Y posiblemente el factor donde más se puede lograr esto es en el jardín o patio, cuya extensión puede ser un lienzo en blanco esperando a que los dueños de casa le incorporen sus toques individuales.

A continuación, algunos consejos fáciles y económicos que no requieren de un don especial para la jardinería, sino solamente un poco de esfuerzo y dedicación.

Oxigenación: Cuando los niños y las mascotas juegan en el patio, no es sólo el césped el que sufre las consecuencias. La tierra subyacente puede compactarse, lo cual da por resultado una insuficiente circulación de aire, problemas de drenaje, e incluso provocar el agotamiento de los nutrientes. La oxigenación del césped aflojará la tierra, permitiendo una mejor circulación y garantizando que el césped y la tierra obtengan toda el agua y nutrientes necesarios para permanecer verdes y saludables.

* Cortar a la altura correcta: Es comprensible que los ocupados dueños de viviendas corten el césped lo más abajo posible para minimizar la cantidad de veces que deben pasar la cortadora. Sin embargo, cada tipo de césped exige su propia altura, por lo que si se corta demasiado bajo o alto, esto podría acarrear daños evidentes. Lo primero que debe determinarse es el tipo de césped existente, y luego consultar con un profesional para determinar la mejor altura a la que debe cortarse.
Se debe considerar la aplicación de abono vegetal: Los beneficios del abono vegetal son numerosos. La aplicación del mismo contribuye a que el césped tenga un color más verde, y además se contribuye a mejorar el medioambiente al reducir los desechos. Además, estimula el crecimiento de las raíces y evita la erosión de la tierra superficial.

* Riego en el momento preciso: Aunque pudiera parecer ideal el riego a media tarde, cuando el sol es más brillante, la mañana es el momento ideal para hacerlo. Como la temperatura es más fresca a esa hora, el agua no se evaporará tanto como a mediodía, donde el regadío atraerá los rayos solares al césped, sometiéndolo a la posibilidad potencial de quemaduras.

You must be logged in to post a comment Login