Aplazado el fallo sobre la disputa que enfrenta a la familia de Peter Falk

LOS ÁNGELES – Una juez de Los Ángeles rechazó el lunes establecer una tutela sobre los bienes del actor Peter Falk, célebre por su papel del popular detective Colombo”, y fijó una nueva audiencia para mayo con el fin de decidir sobre este caso que opone a la hija adoptiva del actor y a su actual esposa.

La familia de Peter Falk, que dio vida en la televisión al detective Columbo entre 1968 y 2003, está enfrentada desde el año pasado por el manejo de los bienes del actor estadounidense que padece la enfermedad de Alzheimer.

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Aviva K. Bobb dijo que en este momento no está convencida de que sea necesario designar a una persona para que tutele los bienes del actor y fijó una nueva audiencia para el 27 de mayo.

Shera Falk, la esposa de Peter Falk durante 32 años, presentó una demanda en el tribunal de Los Angeles en enero pasado para impedir que la hija adoptiva del actor, Catherine Falk, sea designada como la persona responsable de manejar sus bienes, indican documentos judiciales.

Según la señora Falk, Catherine Falk, hija adoptiva del actor, jamás tuvo una buena relación con su padre. De su lado, la hija interpuso el 12 de diciembre una petición para cuidar los bienes de su padre adoptivo de 81 años porque padece Alzheimer y demencia senil.

La hija del actor explicó entonces que su padre “puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades”, por lo que solicitó a un juez custodiar sus bienes para evitar posibles fraudes. Peter Falk fue dos veces nominado al premio Oscar como mejor actor secundario, en 1960 por su papel de Abe Reles en “Murder, Inc.” y en 1961 por su personaje en “Pocketful of Miracles” como Joy Boy.

No obstante, fue su personaje de Columbo el que le dio fama internacional y le permitió ganar cuatro premios Emmy. Peter Falk nació en 1927 en Nueva York y en 1957 empezó a trabajar en la televisión, para luego convertirse en uno de los actores fetiche de John Cassavetes, con quien rodó seis películas.

You must be logged in to post a comment Login