Casi rompen récord miles de lectores de discurso de Lincoln

Chicago.- La lectura de un discurso del ex presidente Abraham Lincoln, que se planeó como una actividad escolar en Illinois para conmemorar el bicentenario de su nacimiento, casi rompió un récord mundial.

Más de 180 mil personas, estudiantes en su mayoría, leyeron en voz alta a la misma hora y en diferentes escuelas del estado el discurso titulado “Gettysburg”, el último 12 de febrero.

Pese al intento, faltaron 43 mil 363 lectores para igualar la marca registrada en el Libro de récord Guiness del 2006, que sumó 223 mil 363 lectores.

Los organizadores dijeron que volverán a tratar de romper el récord el 11 de febrero de 2011, cuando se celebre el 150 aniversario de la Guerra Civil, y para ello eligieron el discurso de despedida que dio Lincoln en Springfield después de que fue electo presidente.

“Tuvimos la atención de la nación por esos dos minutos de lectura el 12 de febrero, mientras que la gente de todas las edades se reunió para leer las inmortales palabras de Lincoln”, destacó el gobernador Pat Quinn.

Quinn hizo estos comentarios al recibir a la comisión organizadora del Bicentenario del ex mandatario asesinado.

“La lectura de Gettysburg combinó la literatura y la historia en un evento que reunió a la gente de todas las edades y nos recordó lo que verdaderamente significa ser un estadounidense”, agregó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login