EEUU: Phil Spector insiste en su inocencia por muerte de la actriz en 2003

LOS ANGELES (AFP) – El abogado del productor musical Phil Spector insistió el martes en su inocencia en la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, ante el jurado del juicio en su contra en Los Angeles (California), mostraron documentos judiciales.

“Phillip Spector no mató a Lana Clarkson. Fue eso lo que mostraron las evidencias”, dijo el abogado del genio musical de 69 años, Doron Weinberg, ante el jurado del juicio que se le sigue por supuesto asesinato en un tribunal de Los Angeles, el último de una saga legal.

Weinberg dijo que la parte acusadora ha intentado enfocar su caso diciendo que Spector es una mala persona e intentó matar a la actriz de 40 años, pero “las evidencias forenses muestran que Phillip Spector es inocente”, mostrando al jurado las pruebas forenses en una pantalla.

El lunes, uno de los fiscales en este nuevo proceso que enfrenta Spector señaló que ese disparo en su casa de Los Angeles era “una muerte prevista en su mundo” de vicios y peleas con armas.

En la parte final de la presentación de argumentos, el fiscal Truc Do dijo al jurado del tribunal superior de Los Angeles que las evidencias probaron que “el señor Spector cometió un asesinato de segundo grado” el 3 de febrero de 2003, cuando hallaron con un disparo en la cabeza a la actriz de 40 años.

El fiscal citó los testimonios de otras cinco mujeres que supuestamente pelearon con un Spector armado, entre 1975 y 1995, porque jugaba a la ruleta rusa con las mujeres después de beber alcohol y perder el control.

El segundo proceso contra Spector empezó en octubre del año pasado luego de evitar una sentencia por este mismo caso en septiembre de 2007, cuando un juicio de seis meses en su contra fue anulado por falta de unanimidad del jurado, un requisito para sentenciar al acusado.

Según la acusación Spector, inventor de la técnica de grabación “Wall of Sound”, disparó contra Clarkson cuando ella intentaba abandonar la casa después de haberlo conocido horas antes en un club nocturno de Hollywood donde ella trabajaba como mesera, en pleno declive de su carrera.

Los abogados defensores dijeron que Clarkson, que entre sus papeles más conocidos hizo la cinta de culto de Roger Corman de 1985 “The Barbarian Queen”, se suicidó.

You must be logged in to post a comment Login