Incautan toneladas de drogas y detienen a cuatro

San Diego.- La Guardia Costera estadounidense informó que incautó más de ocho toneladas de mariguana a un barco detenido por la Armada de México con cuatro traficantes a bordo cuando se daba a la fuga frente a costas de Baja California.

El comandante Steven Wittock, del barco Aspen de guardacostas, dijo al entregar la droga en el puerto de San Diego que estaba impresionado por la coordinación que se alcanzó con un rastreo de sobrevuelos y la respuesta de la Armada mexicana.

El jueves pasado un avión Hércules C-130 de la Guardia Costera realizaba un reconocimiento y sobrevolaba aguas internacionales del Pacífico cuando avistó al barco con la droga y lo ubicó como nave sospechosa.

El Aspen, con muelle en San Francisco, se desplazó a la zona para inspeccionar y envió una lancha interceptora con oficiales federales a bordo.

Cuando la tripulación del barco con la mariguana descubrió que la lancha interceptora se aproximaba, giró hacia aguas mexicanas y sus ocupantes comenzaron a tirar al agua bultos con la droga.

Sin embargo, en su huida los interceptó un barco de la Armada de México, que incautó la nave traficante y a los cuatro sospechosos, así como muestras de la mariguana. La Guardia Costera recogió el resto de la droga que los narcotraficantes habían lanzado al mar.

Al entregar la droga en puerto, el Guardacostas estimó que tiene un valor de unos 15 millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login