Nuevo obispo de Oakland

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró a Salvatore Joseph Cordileone, hasta ahora obispo auxiliar de San Diego, como nuevo prelado de la diócesis de Oakland en Estados Unidos.

El Vaticano informó que Cordileone nació en 1956 en San Diego (California) e inició su formación al sacerdocio frecuentando los cursos de filosofía en el Saint Francis Seminary de su ciudad natal de 1975 al 1978.

Consiguió el bachillerato en filosofía en la Universidad de San Diego, después de 1978 a 1982 como alumno del Colegio Norteamericano de Roma obtuvo el bachillerato en teología y el doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Además del inglés habla italiano, español y latín. Fue ordenado sacerdote en 1982, se desempeñó como vicepárroco, secretario del obispo de San Diego y oficial del tribunal diocesano.

Entre 1991 y 1995 fue párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de Calexico, en la frontera californiana entre Estados Unidos y México. Más tarde fue llamado a Roma como oficial del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

El 15 de junio de 1999 fue nombrado Capellán de Su Santidad, en 2002 fue elegido como obispo auxiliar de San Diego y por ello retornó a su país.

En la conferencia episcopal de Estados Unidos es miembro del Comité para los Asuntos Canónicos y del Equipo de Trabajo para la Diversidad Cultural en la Iglesia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login