Al Gore vuelve a la carga contra el cambio climático en un nuevo libro

NUEVA YORK (AFP) – El ex vicepresidente de EEUU Al Gore anunció el martes que en noviembre publicará un nuevo libro sobre el recalentamiento del planeta, bajo el título ‘Nuestra decisión’. La obra, que sigue a la publicada por Gore sobre el mismo tema en el año 2006 (la famosa ‘Una verdad incómoda’), se editará en papel reciclado.

“Una verdad incómoda’ llegó a millones de personas con el mensaje de que la crisis climática está amenazando el futuro de la civilización humana, algo que se puede y se debe solucionar”, dijo Gore en un comunicado.

Según el ex vicepresidente demócrata, “ahora que la necesidad de una acción urgente es más clara que nunca con los nuevos y alarmantes hallazgos de los últimos tres años, es hora de que haya un plan global que realmente resuelva los problemas de la crisis climática. ‘Nuestra decisión’ responde a eso”.

La campaña ambientalista lanzada junto al libro ‘Una verdad incómoda’ y el filme documental homónimo valieron a Gore el Premio Nobel de la Paz 2007. El nuevo volumen saldrá a la venta el 3 de noviembre.

You must be logged in to post a comment Login