Breves de Texas… Supervisará Napolitano reconstrucción en áreas dañadas

Dallas.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunirá este jueves en Texas con el gobernador Rick Perry y supervisará la rehabilitación de áreas afectadas por los huracanes en 2008, informaron fuentes oficiales.

En su primera visita a Texas desde que asumió el cargo, Napolitano acudirá a las comunidades de Port Arthur y Galveston, a lo largo de la costa del Golfo, para conocer los progresos en la reconstrucción de las zonas dañadas por el huracán Ike, en septiembre de 2008.

Los esfuerzos de recuperación a lo largo de la costa del Golfo constituyen una “alta prioridad” para Napolitano, apuntó la Oficina de Prensa de la secretaria de Seguridad Interna, en un comunicado.

Napolitano visitó a principios de este mes áreas de Louisiana y Mississippi para supervisar de primera mano el proceso de renovación tras los huracanes Katrina y Rita.

Aunque no se mencionó en la agenda oficial, se espera que este jueves Napolitano y Perry analicen el posible despliegue de soldados de la Guardia Nacional en la frontera de Texas con México.

El 28 de febrero pasado, Perry solicitó en una carta a Napolitano el envío de hasta mil soldados a la zona, para ayudar a la seguridad del área.

Alerta por secuestro de dos niños

Dallas.- Una alerta estatal ámbar fue activada en Texas, luego de que dos niños, de cuatro y dos años, fueron secuestrados por su padre, Luis Antonio Gallegos, quien dijo que se los llevaría a México.

El Departamento de Policía de Nacogdoches, en el este de Texas, emitió la alerta luego de que Gallegos irrumpiera este martes en la casa de los pequeños y amenazara a la madre con un cuchillo.

Gallegos dijo que se llevaría a los niños a México.

La policía describió a la menor Laiza Gallegos como una niña hispana de cuatro años, de unos 90 centímetros de estatura y unos 15 kilos de peso.

Su hermano, de nombre Luis Antonio Gallegos, tiene dos años, ojos y cabello cafés y pesa unos 12 kilos.

El sospechoso, de unos 25 años, tiene varios tatuajes en su cuerpo, incluyendo uno con la palabra “southside” en el pecho y otro con la palabra “flor” en su brazo izquierdo, además de las iniciales “LFG”.

La alerta ámbar se emite a todos los medios de comunicación de la entidad en el caso de menores secuestrados, para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda.

Más agentes en frontera con México

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, reconoció las acciones anunciadas por la Casa Blanca para contener la violencia del narcotráfico en la frontera con México, pero indicó que se requiere más personal para vigilar la zona.

“Texas está complacida de que el gobierno reconozca que asegurar la frontera es de vital importancia para la seguridad pública y la seguridad nacional”, dijo Perry en un comunicado.

“Al tiempo que apreciamos estos recursos de investigación adicionales, lo que realmente necesitamos son más agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales en los puentes (internacionales) para realizar inspecciones hacia el norte y hacia el sur”, señaló el gobernador.

Perry reiteró su llamado al gobierno del presidente Barack Obama para “el inmediato despliegue de mil soldados adicionales de la Guardia Nacional a fin de apoyar a los agentes de las corporaciones civiles y de la Patrulla Fronteriza”.

“Permanecemos esperanzados de que obtendremos los recursos que necesitamos”, afirmó. En tanto, dijo, “el estado de Texas continuará llenando los huecos hasta que el gobierno federal provea los recursos necesarios adecuados para asegurar nuestra frontera y proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que buscan lastimarnos”.

Perry recibirá este martes en Texas a la secretaría de seguridad Interna, Janet Napolitano, para discutir el posible envío de tropas, entre otros asuntos. En los últimos dos años, Texas ha destinado 110 millones de dólares para programas de refuerzo a la seguridad de la frontera con México.

El g

You must be logged in to post a comment Login