Deja dos muertos y cuatro desaparecidos accidente de embarcación

Nueva York.- Al menos dos hombres murieron y cuatro más se encuentran desaparecidos, luego que un barco pesquero, con siete personas a bordo, se hundiera hoy en las gélidas aguas del mar frente a Nueva Jersey, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Guardia Costera señalaron que dos miembros de la tripulación fueron las víctimas mortales del accidente del bote Lady Mary, que era propiedad de un hombre de Carolina del Norte, con base en Cape May, al sur de Nueva Jersey.

Un tercer miembro de la tripulación estaba consciente y alerta cuando fue sacado del agua por un equipo de rescate en helicóptero, junto con los otros dos, a unos 120 kilómetros de la costa.

Según las autoridades, dos helicópteros, un avión y dos barcos realizan labores de búsqueda en unos 360 kilómetros cuadrados en el área que ocurrió el accidente en el Océano Atlántico para tratar de localizar a las personas que se encuentran desaparecidas.

La Guardia Costera señaló que los siete miembros de la tripulación llevaban trajes de supervivencia en aguas frías, sin embargo, no está claro cuánto tiempo podrían aguantar con las congelantes temperaturas dentro del agua.

Familiares de los desaparecidos continúan reunidos frente a la costa orando por su regreso sanos y salvos.

Una hora después de recibir el llamado de emergencia del radiofaro en la mañana, un helicóptero de la Guardia Costera encontró a tres miembros de la tripulación en el agua cerca del bote vacío y volteado.

Las tres personas fueron trasladadas al hospital, donde uno de ellos fue declarado muerto y un segundo, que se encontraba en estado de gravedad, murió más tarde, señaló la Guardia Costera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login