España construirá un gran centro cultural en la capital de EEUU

WASHINGTON – España reconstruirá la antigua residencia del embajador en Washington, una mansión del año 1921, para convertirla en su gran centro cultural en la capital de EEUU, con una inversión de 16 millones de dólares y dos años de obras.

La futura Casa España/Estados Unidos, de la que sólo se preservará la fachada, estará en el centro de la capital y tendrá una superficie de 2.900 metros cuadrados, dijo el martes en una rueda de prensa el viceembajador, José Pascual Marco. Allí, los interesados en la cultura española e hispana tendrán a su disposición varios espacios destinados a exposiciones, una mediateca, un auditorio de 250 personas y un bar de tapas.

El proyecto será pilotado por una fundación sin ánimo de lucro. La programación del centro estará orientada también a representar la pujante cultura hispana en EEUU, donde viven unos 45 millones de hispanohablantes, la población que tiene España.

Para ir preparando el terreno, la cultura española volverá a ser protagonista a partir del mes de abril de un festival en Washington que incluirá una exposición en la Galería Nacional de Arte sobre ‘El arte del poder’, con retratos provenientes de los principales museos españoles.

También habrá un espectáculo de danza con la compañía Gelabert-Azzopardi, seminarios con cocineros y una velada a cargo del Festival Sonar, que reúne cada año a los forofos de la música electrónica mundial en Barcelona.

You must be logged in to post a comment Login