Funes se reunirá con Biden en Costa Rica

San Salvador.- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, asistirá a la reunión de los mandatarios de Centroamérica con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, los próximos días 29 y 30 en Costa Rica, confirmó la cancillería.

La canciller Marisol Argueta indicó a medios locales que Funes ha sido acreditado en la delegación oficial salvadoreña que encabezará el mandatario Antonio Saca, quien estará presente en la cita con Biden, la primera del vicepresidente con los gobiernos de la región.

Según informes periodísticos, de manera extraoficial se conoció que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, auspiciador del encuentro con Biden, habría girado invitación al mandatario electo de El Salvador, ganador de las elecciones del pasado día 15.

Funes, quien realiza una gira por Brasil y se ha reunido en varias oportunidades con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, también estará presente por la Cumbre de Las Américas, que se realizará en abril entrante en Trinidad y Tobago.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al felicitar a Funes por el triunfo electoral, lo invitó a participar en la Cumbre, donde ambos se reunirán para hablar sobre cooperación y temas bilaterales.

Funes también aprovechará el encuentro en Trinidad y Tobago para reunirse con la presidente de Argentina, Cristina Fernández, según confirmó la mandataria sudamericana.

El presidente electo salvadoreño confirmó además que no asistirá a la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se realizará este miércoles en Nicaragua, por encontrarse en Brasil. Saca invitó a Funes a participar en la cita de Managua para presentarlo de manera oficial a los colegas del área.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login