Llama Al Qaeda a Sudán a una guerra contra occidente

Madrid.- El número dos de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a los sudaneses a lanzar una guerra contra Occidente, ante la orden de arresto emitida por la Corte Internacional de La Haya contra su presidente Omar al Bashir.

En un nuevo video, difundido en Internet, el lugarteniente de Osama Bin Laden insta al pueblo sudanés a prepararse para lo que avecina como una larga y dura guerra contra occidente. “Prepárense entrenando, equipando, almacenendo y organizándose para una larga guerra de guerrillas, porque la campaña cruzada contemporánea les ha mostrado sus colmillos”, afirmó al Zawahiri, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

En su mensaje, difundido en un sitio islámico que ha sido usado con anterioridad por Al Qaeda para dar a conocer sus declaraciones, el subjefe de la mayor organización terrorista, pide al presidente sudanés arrepentirse por haber confiado en los países occidentales.

“El régimen de al Bashir debe tomar el Islam y la Yihad (Guerra Santa) y abandonar las maniobras políticas, los acercamientos diplomáticos y negociaciones internacionales”, destacó.

Respecto a la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) emitida contra el mandatario sudanés por los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en la occidental región de Darfur, al Zawahiri dijo que cada quien “cosecha lo que sembró”.

El régimen de Sudán trabajó con los occidentales y ahora enfrenta las consecuencias y la sentencia de colaborar estrechamente con el enemigo, destacó, aunque aclaró no respaldaba los hechos que sufre la población sudanesa de Darfur.

“No estoy defendiendo Omar al-Bashir o su régimen, ni defiendo lo que ha hecho en Darfur y en otras partes. No lo estoy defendiendo”, subrayó, aunque exhortó a los sudaneses a defender a su mandatario de la orden del tribunal de La Haya.

El número dos de Al Qaeda dijo que la orden emitida por la CPI no es un acto de justicia a favor de Darfur o para solucionar sus problemas, sino una “excusa” de occidente para intervenir en los asuntos de internos de los países islámicos.

Al Zawahri consideró que los líderes de mundo que han respaldado la atrocidades del ex presidente estadounidense George W. Bush, del primer ministro ruso Vladimir Putin o al gobierno israelí son los que deben ser juzgados por la corte de las Naciones Unidas (ONU).

“Por qué no intentaron un juicio contra el ex presidente Harry S. Truman, que pidió el bombardeo en Hiroshima y Nagasaki con las primeras bombas atómicas de la historia?”, preguntó el líder de Qaeda en su videograbación de 17 minutos de duración.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login